W20

La evidencia muestra que solo con cerrar la brecha de género en la participación económica, el PIB de la economía global aumentaría un 7% para el año 2025, con 5.3 billones de dólares.

Para lograr la inclusión laboral de las mujeres es necesario, por un lado, darles acceso al desarrollo de habilidades digitales y financieras, acercándoles nuevas oportunidades. Todas las propuestas deben incluir una mirada geográfica, que entienda que el contexto de las mujeres rurales es diferente al de las mujeres urbanas. Además, se debe avanzar hacia un cambio cultural que reduzca los obstáculos para que las mujeres puedan ser agentes activos en el desarrollo.  

En esta cuarta edición del W20, el esfuerzo de la Argentina estará enfocado en consolidar los logros de los capítulos precedentes, dando un paso adelante en la consecución de sus objetivos.

 

En este sentido, a partir de las recomendaciones esbozadas en Turquía, China y Alemania, el W20 Argentina buscará:

 

  • Identificar y analizar las políticas públicas generadas a partir de las recomendaciones y compromisos asumidos por los países del G20.
  • Recolectar y visibilizar las buenas prácticas que, contextualizadas adecuadamente,  permitan a los países alcanzar los compromiso asumidos.
  • Transversalizar la perspectiva de género en las mesas de afinidad que trabajan en torno al G20.

 

En particular se trabajará sobre las siguientes áreas: