W20 Argentina

El capítulo Argentina del W20 se propone mantener los objetivos planteados en ediciones anteriores, reforzando el compromiso del país con los objetivos planteados por la presidencia alemana y en línea con los ejes de trabajo propuestos y adoptados por la comunidad internacional. La propuesta de trabajo se centra en convertir las recomendaciones en acciones concretas con impacto real.

Para cumplir con la misión de recomendar propuestas realistas y de alto impacto a los líderes del G20, el esfuerzo del W20 Argentina se concentrará en alcanzar los objetivos institucionales establecidos.

Organizar un Diálogo internacional inclusivo, en el que se trabajó con dedicación en Alemania, es vital para abordar las más diversas problemáticas ligadas a las realidades de millones de mujeres de los países miembros del G20. La amplia y variada inclusión de voces responde a esta naturaleza diversa de realidades, que se harán presentes en el proceso de diálogo y consulta que dará como resultado final el comunicado a los líderes. Este proceso se fortalece con el aporte y el asesoramiento de organismos internacionales, instituciones académicas y think tanks de relevancia internacional que apoyan la tarea del equipo W20 Argentina.

El impacto sobre la cumbre de líderes dependerá de la calidad y profundidad de los estudios, informes y recomendaciones que el grupo elabore, lo que refuerza la necesidad de trabajar con un equipo de delegadas fortalecido por el compromiso a largo plazo. W20 Argentina se propone, además, tener un impacto sobre la sociedad civil y la opinión pública que permita el pleno entendimiento del proceso, y que alerte a los líderes sobre la necesidad de atender las problemáticas abordadas por el W20.